
CUERO HERENCIA ARGENTINA
Desde el lanzamiento de POSCO, hemos trabajado principalmente en dos formas de mejorar la producción de cuero: la trazabilidad y la transparencia química. Todos nuestros productos de cuero son hechos a mano por especialistas argentinos utilizando métodos tradicionales de cuero teñido y curtidos vegetal. Se fabrican en pequeñas cantidades a pedido del cliente. Nuestro objetivo es reducir el consumo de energía y la generación de residuos, es por eso que prestamos especial atención al uso del agua durante todo el proceso del curtido como parte de una producción responsable en el movimiento slow fashion.
Todas las curtiembres que suministran cuero y gamuza POSCO están certificadas por el Leather Working Group, que promueve prácticas ambientales sostenibles. El Leather Working Group (L.W.G.) es un grupo independiente de curtiembres y fabricantes comprometidos con la construcción de un futuro sostenible con cuero responsable, que abarca acciones conscientes como el uso del agua, el consumo de energía, la gestión de residuos y productos químicos, entre otras.
¿Y qué es el curtido vegetal?
Por si te lo preguntabas, es un método de producción de cuero que cumple con la normativa sin utilizar productos químicos peligrosos o prohibidos. En cambio, se basa en extractos solubles de corteza triturada, madera, hojas y frutos de varios árboles y arbustos, ofreciendo un alto nivel de comodidad en el calzado, propiedades antibacterianas y cuero más grueso. Lo creas o no, es uno de los métodos de curtido más antiguos conocidos por el hombre, sin embargo, menos del 10% del cuero del mundo se curte de esta manera hoy en día.
Hechos para durar
Cada uno de los productos que creamos está diseñado para ser duradero. Por eso trabajamos con las mejores materias primas, pensando no solo en el impacto que su producción tiene en el medio ambiente y en las personas que las fabrican, sino también en cómo se transformarán con el tiempo en función del uso, para que puedan viajar con vos durante muchos años.