Fer Trocca

Fer Trocca

 

Nos apasiona la comida, pero sobre todo los chefs y sus historias y Fer es 
uno de nuestros favoritos.
Para muchos el mejor de Argentina, para nosotros
un ENERGETICO que nunca deja de inspirarnos. 

 

 

Para el, todo empezó en la cocina de su abuela. Las manos de ella cocinando, creando, mezclando ingredientes fueron la base de su pasión y lo que lo llevo a estudiar gastronomía a los 18 años de edad. SE formo con gigantes de la cocina en Argentina, como el Gato Dumas y Francis Mallmann, y con solo 22 años se animo a montar su primer restorán, una propuesta innovadora que marco un antes y un después en el ambiente de la cocina porteña.

 

 

¡Nuestras raíces siempre presente!

No conforme con esto, decidió arriesgarlo todo para ir a Nueva York. Sin papeles y sin saber ingles, se hizo cargo de la cocina de Van Damme. Por si no están al tanto, Van Damme fue uno de los incontables fans entre la farándula. Alla cocinó para personalidades como Bowie, Eric Clapton, Robert de Niro y más.

 

100% LATINX, 100% INMIGRANTE, 100% PROACTIVO

Con ansias de más y respondiendo el llamado de sus raíces, decidió volver a Buenos Aires para abrir Sucre. Luego inauguró Orilla, un éxito en el barrio de Belgrano que tiene también su versión en Miami. Mostrador Santa Teresita, en José Ignacio y Montauk, nuestro lugar favorito para ir en verano.

 

 

Habiendo dicho todo esto, nunca nos imaginamos que nos íbamos a convertir en hermanos de por vida en cuanto Paquirri, nuestro gurú espiritual y guía que siempre nos presenta gente talentosa nos introdujo. Fernando podrá tener muchos títulos, restaurants, libros, programas de TV y más, pero aún es fiel a sus valores centrales y simplicidad, amabilidad y pasión que aprendió cuando todo comenzaba, en la cocina de su abuela.

 

Gracias Fer por siempre abrirnos las puertas de tu casa y dejarnos ser parte de tu increíble mundo. Nunca vamos a olvidad que solías usar @grenson :) y no podemos esperar a nuestros próximos colaboradores y a la próxima PEÑA!

 

Regresar al blog